viernes, 30 de mayo de 2008

Montoya firmó un convenio de cooperación con San Vicente, Presidente Perón, Lobos y Navarro

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, firmó esta mañana en San Vicente un convenio de cooperación para mejorar la recaudación impositiva con el intendente de ese distrito, Daniel Di Sabatino, y los jefes comunales de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; Lobos, Gustavo Sobrero; y Navarro, Alfredo Castellari.
El convenio con ARBA consiste básicamente en intercambiar información entre los padrones de contribuyentes de los municipios y la Provincia para optimizar y mejorar la recaudación en los dos ámbitos. La firma del convenio se realizó esta mañana en el Hall Central del Palacio Municipal de San Vicente.
“En estos últimos días en San Vicente se ha dado la posibilidad de la firma de una serie de convenios que tienden al bien común, a lograr un crecimiento del distrito, a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, aseguró el intendente Di Sabatino y luego indicó que “la colaboración entre ARBA y el Municipio trasciende la firma de un convenio de cooperación porque tiene que ver con la generación de conciencia tributaria”.
En tanto, Montoya destacó la importancia de la colaboración entre la Provincia y los municipios al decir que “con la firma de este convenio nos acercarnos a la misión básica que como Estado tenemos que cumplir. Ya no importa si estamos cobrando impuestos o si estamos haciendo puentes, lo importante es que estamos combinando nuestros esfuerzos para conseguir mejores respuestas para los ciudadanos”.
Además Montoya aseveró que “cuando consigamos cobrar de los que pueden pagar los tributos que corresponda pagar, y el Estado pueda concentrar sus esfuerzos en quienes más lo necesitan, habremos logrado concretar aquello de la tierra de oportunidades para todos”.
Y finalmente explicó que “empezamos por los que tienen mayor capacidad contributiva y con esos recursos las comunas consiguen ampliar su presupuesto para obras públicas, infraestructura social y productiva. Entonces vemos el efecto beneficioso que produce el Estado”.
En este sentido también Di Sabatino habló de la importancia de la recaudación impositiva: “La tributación muchas veces ha sido considerada –como ahora con las retenciones- como un abuso del fisco hacia la población y en realidad es la forma legítima que tiene el Estado de poder hacerse de los fondos necesarios para realizar la distribución de la riqueza”.
El convenio de cooperación incluye las acciones conjuntas entre los municipios y ARBA como el intercambio de datos e integración de los procesos. Además busca lograr una Plataforma Integrada de Trámites, en la que se apliquen nuevas tecnologías de la información y comunicación que agilicen mecanismos y servicios que se prestan al ciudadano.
También se prevé la conformación de grupos de trabajo en los que representantes del municipio y de la Agencia llevarán adelante acciones de fiscalización y políticas conjuntas de cobranzas, para hacer más eficiente la recaudación de los tributos.
En el acto participaron representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, delegación Lomas de Zamora; además de los secretarios de Hacienda de los distritos que firmaron el convenio y todo el gabinete municipal de San Vicente.

jueves, 29 de mayo de 2008

El Municipio firmó un convenio de capacitación laboral con el MOSSOL

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, firmó esta mañana un convenio con el Movimiento Social Solidario (MOSSOL) para la capacitación y formación laboral en la industria de la construcción de jóvenes y desocupados del distrito.
Se trata de la capacitación laboral en los barrios del distrito, que será llevada a cabo por el MOSSOL en forma coordinada con el área de Empleo del municipio. La firma del convenio se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Comunal de Alejandro Korn entre el intendente de San Vicente y el presidente del MOSSOL, Víctor Grosi.
“Estamos empezando a vivir días históricos en San Vicente, por la trascendencia de las actividades, la importancia de las personalidades que nos visitan, las acciones que estamos realizando”, aseguró Di Sabatino en el acto y luego agregó que “nosotros vamos a tener éxito, a los sanvicentinos nos va a llegar el momento de reivindicar cosas por las que venimos luchando hace tiempo”.
San Vicente es uno de los distritos del sur del Conurbano bonaerense con los más altos índices de desocupación. Según afirmó Di Sabatino al menos cinco mil personas no tienen ningún tipo de trabajo.
“Estamos por encima de la media nacional de desocupación”, indicó el intendente y consideró que “la capacitación es una de las formas para dar solución a este problema”. Las personas que quieran participar en los cursos de capacitación deberán acercarse a la oficina de Empleo del municipio para inscribirse. Los cursos que se dictarán son para los oficios de carpintero y armador, albañil, colocador de cerámica y sanitarista; y están destinados a hombres y mujeres de 16 a 40 años.
En tanto, Víctor Grosi aseveró que el objetivo del convenio “no solamente es capacitar, nosotros nos comprometemos con el Intendente a pelear codo a codo para traer obras y generar trabajo en San Vicente” y agregó que para eso “tenemos que capacitar a los jóvenes”.
En la firma del convenio también participó el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, quien aseguró que “la recuperación de un derecho tan importante como el trabajo es nuestra tarea primordial todos los días” y respecto a la firma del convenio con MOSSOL afirmó que “estoy convencido de que va a ser un éxito, seguramente estos jóvenes luego pasarán a formar parte de los cuatro millones que ya recuperaron el trabajo”.
En el acto por la firma del convenio también participaron Ignacio Centeno, secretario general de Uocra Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente; Roque Monteleone, delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense en Almirante Brown; Héctor Villagra, secretario general de Uocra Avellaneda; Santiago Sugastti, delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense en Lomas de Zamora; Andrés Domínguez, vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de la Construcción bonaerense; entre otros.

lunes, 26 de mayo de 2008

Con un discurso conciliador, Di Sabatino encabezó los festejos por el 25 de mayo

Al tradicional Desfile Cívico-Militar se sumó una Fiesta Popular en la Vieja Estación. Más de tres mil personas disfrutaron de los festejos. El intendente Daniel Di Sabatino aseguró que "mi deber es con todos los sanvicentinos".

Con distintas actividades se celebró ayer en San Vicente el 198º aniversario de la Revolución de Mayo: más de tres mil personas participaron en los actos para conmemorar la fiesta patria, que incluyeron, además del tradicional desfile frente al Palacio Municipal, una fiesta popular en la Vieja Estación con asado y grupos folklóricos.
"La Patria no es un gobernante o un dirigente, la Patria no es un partido político o un sector de la economía. La Patria son todos y cada uno de ustedes", aseguró el intendente Daniel Di Sabatino en la apertura del desfile, que convocó a miles de sanvicentinos en la avenida principal del distrito.
En el discurso Di Sabatino remarcó la vocación participativa de su gestión al afirmar que "en San Vicente el cambio no constituye sólo un deseo y un compromiso asumido por este intendente, sino una aspiración de la gran mayoría de sus habitantes". Y agregó que "todos los presentes en este desfile y los que no se encuentran son este Gobierno y deben sentirse parte de él, porque mi deber es con todos los sanvicentinos".
Los festejos comenzaron temprano. A las ocho de la mañana, el intendente estuvo en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de San Vicente para inaugurar el nuevo mástil en la Avenida San Martín. Luego se realizó el tradicional Tedéum en la Iglesia San Vicente Ferrer, con la participación de todo el gabinete municipal.
Además, antes del desfile, se realizaron dos emotivos homenajes: uno al prócer Mariano Moreno en su monumento en la plaza de San Vicente; y el otro en el busto al General José de San Martín, donde los veteranos de la guerra de Malvinas del distrito recibieron tierra de las islas, obsequiada por la Asociación Bahía Agradable de Veteranos de Guerra de la Fuerza Aérea Argentina.
Ya pasadas las 10 de la mañana, y tras el discurso oficial, comenzó el desfile, que contó con la participación de la banda de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral. Primero llegaron los jardines y colegios del ámbito público y privado de San Vicente para desfilar frente al palco oficial. Luego siguieron clubes y asociaciones de fomento locales, aspirantes y efectivos del Ejército, y los Bomberos Voluntarios de San Vicente.
Y, por último, fue el turno de las asociaciones tradicionalistas, que desfilaron con los trajes típicos y a caballo. En total participaron 20 centros tradicionalistas en lo que fue el desfile más importante de la región, con la participación de agrupaciones que llegaron desde Avellaneda hasta la zona de La Plata.

Uno de los momentos más esperados fue el del centro tradicional de Ensenada "La Montonera", que desfiló con una galera histórica del siglo XIX y trajes de época.
Tras la finalización del desfile, gran parte del público y todos los centros tradicionalistas se acercaron a la Vieja Estación, donde se realizó la fiesta popular con asado, cantina y grupos folklóricos. La fiesta duró hasta el anochecer y, a pesar del frío, centenares de personas disfrutaron de los espectáculos de los cantores locales Fito Pérez, Julio Simonini y el reconocido cantor sanvicentino Roberto "Gringo" Guardia, que fue homenajeado por el municipio.
Además también estuvo el grupo Cohé y el cantor surero de Chascomús, Facundo Picone, que llegó a San Vicente gracias al aporte del Instituto Cultural de la provincia de Buenos.
El espectáculo más importante y esperado de la tarde fue el entrevero de tropilla organizado por el centro tradicionalista "El Orejano". Finalmente la jornada fue cerrada por la banda de la Fuerza Aérea Argentina, que tocó la tradicional "Retreta del Desierto".
En los festejos de San Vicente participó el intendente de Ensenada, Mario Secco; el diputado provincial y presidente de la Unión de Parlamentarios del Mercosur, Osvaldo Mercuri; el diputado provincial, Daniel Gurzi; el director ejecutivo del Consejo de la Reforma Política, Daniel Kunkel; entre demás autoridades.
Además de todos los miembros del Gabinete Municipal; el director del Museo Histórico Quinta 17 de Octubre, Fabián Brito; los concejales sanvicentinos; autoridades educativas, policiales y judiciales; entre otros.

sábado, 24 de mayo de 2008

Impulsan que la Quinta 17 de Octubre funcione como un campus universitario

Pepe Lorenzo, Carlos Kunkel, Dante Gullo y Antonio Cafiero estuvieron en San Vicente, donde fueron declarados visitantes ilustres, y abogaron por la reapertura del Museo 17 de Octubre y la finalización del proyecto original del mausoleo.

San Vicente vivió hoy un “día histórico”. Al menos así lo aseguraron el intendente del distrito, Daniel Di Sabatino, y los históricos dirigentes del peronismo Pepe Lorenzo, Juan Carlos Dante Gullo, Carlos Kunkel y Antonio Cafiero, que fueron declarados “Visitantes ilustres y personalidades destacadas” de este municipio del sur del Conurbano bonaerense.
En la visita a San Vicente, los cuatro dirigentes peronistas fueron homenajeados en el Hall Central del Palacio Municipal y luego visitaron el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre, junto a su director, Fabián Brito.
Justamente el eje de la jornada fue la esperada reapertura de la Quinta donde Juan Domingo Perón y Eva Duarte pasaron “los momentos más felices de su vida y también fue la cuna de los primeros pensamientos con que imaginaron esa Argentina gloriosa que querían construir”, según aseguró Antonio Cafiero.
Tanto el diputado nacional Carlos Kunkel como Pepe Lorenzo, Dante Gullo y Cafiero coincidieron en que es necesario acelerar los tiempos para la reapertura del Museo 17 de Octubre, cerrado al público desde los incidentes durante el traslado de los restos de Perón en 2006.
Pero sobre todo acordaron en la importancia de generar en la casa de Perón y Evita un espacio que vaya más allá de la exposición. La idea de que en la Quinta 17 de Octubre funcione un campus universitario, que podría comenzar con el dictado de algunas materias de una Universidad Nacional cercana o una maestría, fue el tema central de conversación durante toda la jornada.
“Hay que permitir que este lugar tan importante para el peronismo sea un sitio de enseñanza para los jóvenes, quisiera que acá funcione una Universidad”, enfatizó Cafiero luego de explicar que también es necesario completar el museo de la Quinta con “la historia de la resistencia peronista, la historia del retorno, la historia de la tercera presidencia y todo lo que viene después”.
En tanto, Carlos Kunkel consideró que para lograr realizar todos estos proyectos “será necesario conformar una comisión asesora, que deberían integrarlas ustedes (por Cafiero, Lorenzo y Dante Gullo)”. En el encuentro estuvieron además los arquitectos que realizaron el mausoleo Juan Domingo Perón, ya que otra de las aspiraciones es completar el proyecto original.
Tras agradecer y destacar la importancia para San Vicente de la visita de “baluartes del peronismo”, el intendente Di Sabatino también compartió el deseo de que “en poco tiempo la Quinta 17 de Octubre sea un lugar abierto, de reflexión, estudio y contención para todos los jóvenes”.
Por su parte, Dante Gullo afirmó que “San Vicente significa para todos nosotros un lugar emblemático y la Quinta no sólo nos llena de orgullo sino que demuestra que el peronismo sigue vigente”.
Por último, Lorenzo Pepe en una reflexión sobre el peronismo aseveró que “este es un movimiento que nos va a sobrevivir a todos nosotros, más allá de los errores y aciertos que tuvimos en el pasado”. Y Kunkel afirmó que “hoy la importancia para muchos militantes jóvenes está en reconocer en el peronismo una fuerza transformadora”.La visita de los cuatro dirigentes del peronismo estuvo acompañada durante toda la jornada por los militantes de la juventud del Movimiento Justicialista de San Vicente y la convicción conjunta de que la casa de Perón y Evita debe transformarse en un lugar que pueda contener a los jóvenes, para dejar de ser únicamente un museo.

miércoles, 21 de mayo de 2008

San Vicente firmó el convenio para implementar la nueva ley de Protección Integral de la niñez y adolescencia

En el marco del lanzamiento del Plan Provincial “Creando Futuro”, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, firmó esta mañana el convenio mediante el que el distrito adhirió –junto a otros 10 municipios bonaerenses- a la nueva Ley de Protección Integral de los Derechos del Niñas, Niños y Adolescentes”.
En rigor, la Secretaría de Desarrollo Social de San Vicente, a cargo de Anahí Vázquez, viene desde diciembre pasado trabajando para la implementación de la nueva ley en el distrito. Y ahora con la firma del convenio entre la Provincia y el Municipio se permite dar el marco legal al trabajo en conjunto entre las diferentes áreas que deben garantizar el desarrollo integral de los niños: salud, juventud, educación, deportes, derechos humanos y familia.
Se trata de la primera vez en San Vicente que comienzan a aplicarse los programas provinciales para la protección y promoción de los derechos de los niños.
En este sentido, Vázquez explicó que “ya desde diciembre estamos trabajando articuladamente con las demás áreas para la intervención y seguimiento de los casos en que no se respetan los derechos básico de la infancia y, con esta ley, vamos a poder avanzar mucho en el desarrollo de políticas para la niñez en San Vicente”. En la jornada también participó la directora de Derechos Humanos de San Vicente, Marcela Rodríguez.
La firma del convenio se realizó en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, y estuvo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Deportes, Carlos Bilardo; la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho; entre otros.
Junto a San Vicente firmaron el convenio los municipios de Almirante Brown, Arrecifes, Ayacucho, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Paz, Maipú, Presidente Perón, San Nicolás y Zárate.

Plan Creando Futuro
En el Pasaje Dardo Rocha también se presentó esta mañana el Plan "Creando Futuro", que intenta buscar promocionar y hacer respetar los derechos del niño e implicará para la Provincia una inversión de 347 millones de pesos.
En su discurso, Scioli destacó que los avances en política social son posibles “por el compromiso de las mujeres que son las que llevan adelante el trabajo en cada municipio". Y también agradeció la disposición de los intendentes para aplicar estos programas.

Además, hizo hincapié sobre la tarea de los ejecutivos municipales por su decisión "llevar estos cambios y llevar estas soluciones" a sus distritos.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, puso de relieve, en tanto, que "es el programa más grande y es una política de Estado de verdad por parte del gobernador Daniel Scioli y del conjunto de los ministerios, para los niños y adolescentes".

Arroyo explicó además, que "el plan tiene tres ejes: el primero es la articulación del conjunto de las políticas del Estado. El segundo es la expansión y la participación comunitaria, y el tercero es el protagonismo y el rol que tienen los niños y los adolescentes".

Asimismo anunció que, a partir de este nuevo organismo, "el conjunto de las áreas del Estado empiezan a trabajar en una tara conjunta de verdad, para que todas las acciones sueltas que se hacen en torno a la niñez empiecen a tener un eje central".



Provincia: Admiten que la pobreza afecta al 40% de la niñez

Así lo confirmó esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El funcionario detalló que el índice de pobres en territorio bonaerense es de un 23 % y que en el caso de los niños, se duplica esa cantidad. Hizo estas declaraciones previo al lanzamineto del Plan "Creando Futuro"



El Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo reconoció hoy que el índice de pobres en la Provincia es de un 23 % y que en el caso de los niños, se duplica esa cantidad.

"Tenemos más de un 40 % de niños en situación de pobreza", afirmó el funcionario al tiempo que explicó que las cifras se deben "a distintas situaciones". "Por un lado, por pertenecer a familias con ingresos por debajo de la canasta básica de alimentos, es decir, no tienen ingresos para estar arriba de la línea de pobreza. Y la otra situación, es la vulnerabilidad social, niños con dificultades, en conflicto con la ley y con problemas para mantenerse en el sistema educativo", detalló.

El ministro hizo esas declaraciones en horas previas al lanzamiento del Plan "Creando Futuro", que se presentó esta mañana en el pasaje Dardo Rocha. Según se informó desde la Gobernación el Plan está destinado a la "inclusión efectiva y la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia".

Informarón que el lanzamiento de este programa "significa una inversión de 347 millones de pesos" que se suman en articulación con otros programas ya lanzados, como la Tarjeta "Alimentos" que "lleva entregada más de 150 mil tarjetas".

Al respecto Arrollo subrayó que el "primer eje de este plan es la conformación de una Comisión Interministerial de Niñez y Adolescencia". Explicó que "el plan tiene tres ejes: el primero es la articulación del conjunto de las políticas del Estado. El segundo es la expansión y la participación comunitaria, y el tercero es el protagonismo y el rol que tienen los niños y los adolescentes".

Arroyo dijo que, a partir de este nuevo organismo, "el conjunto de las áreas del Estado empiezan a trabajar en una tara conjunta de verdad, para que todas las acciones sueltas que se hacen en torno a la niñez empiecen a tener un eje central".

La presidencia de la Comisión Interministerial está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y también lo integran representantes de las carteras de Salud, Gobierno, Justicia, Seguridad, Trabajo, Infraestructura, Asuntos Agrarios y Producción; la Dirección General de Cultura y Educación; el Instituto Cultural, y las secretarías de Turismo y Derechos Humanos.

"Comprometidos en una mesa barrial es donde se empieza a hacer una política de niñez. Si tenemos política de niñez, tenemos presencia y si hacemos bien las cosas ahora, nuestra provincia tiene futuro", concluyó Arroyo.

martes, 20 de mayo de 2008

Distribuidores repartirán la tercera cuota de las partidas municipales

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, presentó ayer a los nuevos distribuidores de las tasas municipales en el distrito, que comenzarán a repartirse a partir del 20 y hasta el 30 de mayo. Se trata de la tercera cuota de las tasas de Servicios Especiales Urbanos (SEU), Seguridad e Higiene, Red Vial y Club de Campo.
Con este sistema de distribución personalizada se entregarán en mano y casa por casa un total de 14367 boletas. Esta forma de distribución de las tasas municipales reemplazó en San Vicente la entrega por correo y logró mejorar no sólo la entrega de las partidas sino también la recaudación en el distrito.
Los 20 distribuidores municipales entregarán 12603 partidas de la tasa de SEU, 446 de Red Vial, 1227 de Seguridad e Higiene y 91 de Club de Campo.
En tanto, por Correo Argentino se repartirán 9906 partidas, la mayoría de ellas correspondientes a contribuyentes que viven fuera del distrito. En este caso se tratan de SEU, Red Vial, Patente (que desde esta cuota incluyen los modelos 96 y 97 municipalizados), Cementerio y Club de Campo. El primer vencimiento de la tercera cuota de las tasas municipales es el 10 de junio y el segundo el 30.
“Esta es una forma de tener una relación directa entre el vecino y el Gobierno Municipal”, aseguró Di Sabatino. Y explicó que a partir de ahora los distribuidores comenzarán a capacitarse en cursos sobre relación con los contribuyentes.

jueves, 15 de mayo de 2008

El Municipio y Desarrollo Social de Nación firmaron un convenio de cooperación para entrega de pensiones graciables

El Gobierno Municipal de San Vicente firmó ayer un convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para facilitar el acceso a pensiones no contributivas por parte de los habitantes del distrito que las requieran y estén en condiciones de recibirlas.
El Acuerdo Marco de Cooperación será implementado por la Secretaría de Desarrollo Social de San Vicente y la Comisión Nacional de Pensiones, a través del Centro de Atención Personalizada (CAP). Y tiene como fin hacer más rápido y simple el acceso a las pensiones graciables con un trabajo coordinado entre el municipio y la Nación.
En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Anahí Vázquez, explicó que “el convenio lo que hace es acelerar y facilitar los tiempos para la entrega de estas pensiones”, que se otorgan a personas de más de 70 años, madres con siete o más hijos o personas con una invalidez de más del 76 por ciento. En los tres casos no deben contar con ningún otro tipo de beneficio entregado por la Provincia o Nación.
El trámite para recibir la pensión debe iniciarse de lunes a viernes, de 8 a 14, en la Dirección de Ayuda Social Directa y Necesidades Urgentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.
El acuerdo se firmó en el Ministerio de Desarrollo Social entre el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, la ministra Alicia Kirchner y la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Isabel Pedelaborde.

Para Di Sabatino, la asunción de Kirchner al frente del PJ marca “una nueva etapa para el peronismo”

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, destacó tras el acto de asunción de Néstor Kirchner como flamante presidente del Partido Justicialista (PJ) que “empieza una nueva etapa para el peronismo, con la normalización del Partido y con Kirchner como conductor indiscutido del espacio”.
Di Sabatino estuvo en el acto de asunción de Kirchner en el estadio del Club Almagro y consideró que el ex presidente “cuenta con el prestigio, la capacidad y experiencia para conducir el partido más importante del país” y agregó que “la normalización del PJ a nivel nacional se verá trasladada también a las provincias y los municipios”.
Además, el intendente de San Vicente aseguró que “la normalización del PJ permitirá acrecentar la participación de los partidos políticos y mejorar la calidad institucional” y concluyó que “lo más importante es la apertura del debate interno y la finalización, con la asunción de Kirchner, de un proceso de intervención judicial de cuatro años”.

viernes, 2 de mayo de 2008

El Concejo Deliberante aprobó el informe de la comisión especial sobre el caso Goya

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó en una sesión extraordinaria el informe elaborado por la comisión especial sobre el caso del destituido concejal Julio Goya (FpV), que ahora será elevado a la Suprema Corte bonaerense.
En la sesión, tras leerse el informe de 41 páginas, los concejales aprobaron la moción para que sea enviado a la Corte, dónde finalmente se definirá si fue o no justo el proceso que terminó con la destitución de Goya, acusado de quedarse con la donación de unos muebles para una escuela del distrito.
Entre los puntos más importantes del informe se destaca que Goya no está vinculado en la causa penal que se lleva adelante en la Justicia platense: no aparece ni como imputado ni como testigo. Además la Comisión Especial interpretó que “podrían haber ocurrido serios vicios de procedimiento que afectaron el derecho de defensa” de Goya. Esas presuntas irregularidades serían la forma de notificación al ex concejal para que concurra a la sesión del 27 de noviembre del año pasado, en la que se lo destituyó.
La comisión especial consideró que enviar la notificación en un sobre cerrado, sin advertir la importancia de la citación y sin entregarla en mano afectó el derecho de defensa de Goya. Y que esa notificación defectuosa habría hecho perder a Goya una instancia de defensa.
También se estableció en el informe que la sesión de la destitución podría considerarse irregular por haber sido realizada a pesar de que Goya no estaba presente y a pesar de haber presentado un justificativo para su ausencia: se encontraba internado en una clínica platense.Ahora, la Corte Suprema bonaerense será la que deba decidir si fue legítima o no la destitución del ex concejal. En tanto que el Concejo Deliberante, con la aprobación y elevación de este informe, ya no tratará el tema, que seguirá su curso normal en la Justicia. La comisión especial, que redactó el informe, fue conformada en la sesión extraordinaria del 27 de febrero de 2008.