viernes, 25 de abril de 2008

Di Sabatino trabajará en conjunto con pequeños productores que quieren desarrollar sus empresas en Domselaar

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, se reunió ayer con un grupo de pequeños y medianos productores que tienen la intención de radicarse en la localidad de Domselaar para desarrollar y expandir sus Pymes. En el encuentro, el intendente se comprometió a trabajar en conjunto con los productores para facilitar el financiamiento y los créditos que les permitan llevar a cabo sus proyectos.
Para empezar, Di Sabatino gestionará una reunión de este grupo de empresarios con los equipos técnicos de la ministra de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense, Débora Giorgi, y también un encuentro con el flamante subsecretario Pyme de la Nación, Eric Calcagno.
“Tengo la visión de que Domselaar es un pueblo con capacidad de producción y crecimiento muy fuerte”, aseguró Di Sabatino y agregó que “el beneficio que traerá la radicación de empresas es mutuo”. Por ahora se trata de un grupo de cinco pequeñas empresas que decidieron trasladarse a Domselaar y que se comprometieron a tomar mano de obra de esa localidad.
En todos los casos se trata de Pymes que no generan contaminación ni ruidos molestos y aún se está estudiando el lugar dónde podrán comenzar a funcionar.
Los productores coincidieron en que una de las razones más importantes para querer trasladarse a Domselaar es mejorar su calidad de vida, ya que no sólo llevarán la empresa a la localidad si no que la mayoría de ellos ya se mudó con su familia.

Proyectos
Una de las empresas es “Reindustrializaciones Renet SRL”, que se dedica a la producción de ejes de suspensión, bastidores y otras autopartes para la industria automotriz. Una vez en Domselaar dará trabajo al menos a 20 personas.
Otra es “Viverplast Agro Insumos Plásticos”, que se dedica a la producción de insumos plásticos para viveros, como bolsas de cultivo y cintas para tutora de plantas en film de polietileno virgen. Esta producción no contamina el medio ambiente, no hay ruidos molestos, no se manipulan materiales nocivos ni genera afluentes líquidos. Y prevén poder dar empleo a seis personas.
Luego hay un emprendimiento para expandir un criadero de conejos, que actualmente ya se encuentra en Domselaar y necesita financiamiento para aumentar su producción. Prevén incorporar a la planta a cinco empleados.
Otro de los emprendimientos se llama “Manos de San Vicente”. Se trata de la confección de tejidos artesanales, actualmente está radicado en Domselaar y necesita financiamiento para la adquisición de insumos que permitan aumentar la producción y crear 20 nuevos puestos de trabajo en la zona.
En tanto, el emprendimiento de diseño y fabricación de carteras y accesorios también ya está ubicado en Domselaar. Este taller quiere aumentar la producción e incorporar a cinco empleados más, para lo que necesita financiamiento que permita la compra de maquinarias y construcción de un local para taller.

El municipio y el frigorífico Lafayette acordaron trabajar en conjunto para el crecimiento de la planta

En el marco de una reunión con funcionarios provinciales, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, y los directivos del frigorífico Lafayette S.A. de Alejandro Korn acordaron comenzar a trabajar en conjunto para abrir los canales de diálogo entre la empresa y la Provincia. Y permitir así facilitar la obtención de financiamiento para la planta.
En el encuentro participó el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alejandro Arlía, y el presidente del Instituto Cultural, Carlos D´Amico, además de gran parte del gabinete de la Municipalidad de San Vicente. El frigorífico Lafayette cuenta una nueva planta de cocido que aún no pudo ponerse en funcionamiento y que permitirá expandir la producción de la empresa.
En este sentido, Di Sabatino aseguró que “nuestro objetivo es acompañar el crecimiento de este frigorífico porque entendemos la importancia que tiene para el distrito y para todas los sanvicentinos que trabajan acá” y agregó que “debemos estar presentes en el lugar donde los empresarios nos necesitan y trasmitir sus inquietudes al Gobierno bonaerense”.
En tanto, el presidente de Lafayette, Raúl Tiraboschi, aseguró que una vez que comience a funcionar el nuevo sector podrán incorporarse 60 empleados más y valorizó “el diálogo con el intendente para poder trasmitir nuestros reclamos y generar un trabajo en conjunto con la Provincia”.
Por último, Arlía aseguró que “nuestro compromiso es trabajar en conjunto y estar a disposición de la producción porque están dadas en Argentina las condiciones para trabajar y crecer”.
El frigorífico Lafayette S.A. está ubicado en Alejandro Korn, partido de San Vicente, y produce medias reses y cuartos para el consumo interno, cortes de carne envasados al vacío enfriados para exportación, cortes de carne congelados en cajas para exportación y menudencias congeladas, con la apertura del nuevo sector de cocido, que aún no se encuentra en funcionamiento.
El frigorífico emplea a más de 400 personas, la mayoría oriundas del distrito, y tiene una capacidad de faena de 600 animales por día. En el encuentro con el intendente Di Sabatino también participaron los directores de la planta José y Facundo Tiraboschi.

Presentaron el libro “Historia política del deporte argentino” en el Centro Comunal de Alejandro Korn

Con más de 200 personas y un emotivo homenaje a grandes deportistas argentinos, el autor Víctor Lupo presentó ayer su libro “Historia política del deporte argentino (1610-2002)” en el Centro Comunal de Alejandro Korn, partido de San Vicente.
Tras la exposición de un video sobre los premios Dignidad Deportiva “Mary Terán de Weiss”, el ex subsecretario de Deporte de la Nación, Víctor Lupo, dijo que quería dedicar su libro a Carola Lorenzini: la primera aviadora civil argentina, que vivió en Alejandro Korn.
“En este libro intentamos recuperar la historia, no sólo la historia del deporte durante el peronismo, sino la de la Argentina”, aseguró Lupo. Luego de explicar la estructura del libro, que sobre todo intenta rescatar a grandes figuras del deporte hoy olvidadas, el escritor indicó que “la política y el deporte deben ser para todo el pueblo y no sólo para un grupo de elite”. Además Lupo agradeció a todas las personalidades del deporte que se acercaron hasta Alejandro Korn para la presentación del libro.
En tanto el intendente Daniel Di Sabatino aseguró que recordar y homenajear a los grandes deportistas de otros tiempos “es una forma de demostrar a la sociedad y a los jóvenes que se puede y que el deporte y la cultura hoy nos hacen mucha falta”.
Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando se realizó el homenaje al ciclista sanvicentino Juan Carlos Cantó tras proyectarse un video en que se recordaron todos sus logros nacionales e internacionales. Cantó fue uno de los mejores ciclistas del país: en 1959 ganó la medalla de oro y logró el récord en los Juegos Panamericanos en Chicago, Estados Unidos, y en 1961 obtuvo el título de campeón americano de velocidad en Montevideo, Uruguay.
En el acto también fueron homenajeados Eduardo Guerrero, ganador de la medalla de oro en doble par de remo en los Juegos Olímpicos de 1952; el legendario atleta Osvaldo Suárez; los futbolistas Juan Carlos Guzmán y Eduardo Grispo; el recordman mundial de natación Luis Alberto Nicolao; Verónica Alfonso, que fue jugadora de “Las Leonas”; Romina Plataroti, una de las gimnastas más reconocidas del país; Fernando Aren, presidente de la Confederación Argentina de Deportes; el ingeniero Jorge Becerra; y Jorge Canavesi, el entrenador del equipo de básquet campeón del mundo en 1950.El cierre estuvo a cargo del cantautor tucumano Mario Cabrera, quien presentó la obra “La gesta del pueblo”. El evento fue organizado por la Dirección de Políticas Deportivas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de San Vicente.