viernes, 25 de abril de 2008

El municipio y el frigorífico Lafayette acordaron trabajar en conjunto para el crecimiento de la planta

En el marco de una reunión con funcionarios provinciales, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, y los directivos del frigorífico Lafayette S.A. de Alejandro Korn acordaron comenzar a trabajar en conjunto para abrir los canales de diálogo entre la empresa y la Provincia. Y permitir así facilitar la obtención de financiamiento para la planta.
En el encuentro participó el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alejandro Arlía, y el presidente del Instituto Cultural, Carlos D´Amico, además de gran parte del gabinete de la Municipalidad de San Vicente. El frigorífico Lafayette cuenta una nueva planta de cocido que aún no pudo ponerse en funcionamiento y que permitirá expandir la producción de la empresa.
En este sentido, Di Sabatino aseguró que “nuestro objetivo es acompañar el crecimiento de este frigorífico porque entendemos la importancia que tiene para el distrito y para todas los sanvicentinos que trabajan acá” y agregó que “debemos estar presentes en el lugar donde los empresarios nos necesitan y trasmitir sus inquietudes al Gobierno bonaerense”.
En tanto, el presidente de Lafayette, Raúl Tiraboschi, aseguró que una vez que comience a funcionar el nuevo sector podrán incorporarse 60 empleados más y valorizó “el diálogo con el intendente para poder trasmitir nuestros reclamos y generar un trabajo en conjunto con la Provincia”.
Por último, Arlía aseguró que “nuestro compromiso es trabajar en conjunto y estar a disposición de la producción porque están dadas en Argentina las condiciones para trabajar y crecer”.
El frigorífico Lafayette S.A. está ubicado en Alejandro Korn, partido de San Vicente, y produce medias reses y cuartos para el consumo interno, cortes de carne envasados al vacío enfriados para exportación, cortes de carne congelados en cajas para exportación y menudencias congeladas, con la apertura del nuevo sector de cocido, que aún no se encuentra en funcionamiento.
El frigorífico emplea a más de 400 personas, la mayoría oriundas del distrito, y tiene una capacidad de faena de 600 animales por día. En el encuentro con el intendente Di Sabatino también participaron los directores de la planta José y Facundo Tiraboschi.