jueves, 5 de febrero de 2009

Fiscalizadores municipales en los barrios del distrito

Desde principios de enero la Dirección de Rentas del Gobierno Municipal puso en marcha un operativo de fiscalización del pago de las tasas municipales en el distrito, que hasta ahora ya se realizó en varios barrios. El objetivo es convocar a las personas que tengan deudas o no abonen las tasas a acercarse hasta Rentas Municipal para elaborar un plan de pago y ponerse al día.
Hasta ahora la fiscalización se realizó en San Vicente y Alejandro Korn en toda la Zona Primera Especial, donde de 938 partidas emitidas llegan a cobrarse el 66 por ciento. Los fiscalizadores se encargaron de invitar a los titulares de las 313 partidas restantes a regularizar la situación fiscal en la Municipalidad.
Otra de las zonas donde ya se terminó el proceso de fiscalización son los barrios Pilar y La Estelita. En El Pilar fueron detectadas y notificadas 49 casas quintas con deudas en las tasas municipales y en La Estelita, 212 casas.
Esta semana los fiscalizadores están visitando los countries del distrito. En el caso de Fincas de San Vicente encontraron 300 propiedades con deuda municipal y en el Fincas Golf, 289. Ahora la fiscalización se realiza en el barrio El Lauquén.