sábado, 23 de agosto de 2008

Scioli y Di Sabatino reabrieron el Museo Histórico "17 de octubre" de San Vicente

El gobernador bonaerense Daniel Scioli formalizó hoy la reapertura del Museo Histórico 17 de Octubre “Quinta San Vicente” junto al intendente local, Daniel Di Sabatino. “Se cumplió con el compromiso asumido”, aseguró el gobernador al encabezar el acto en este distrito bonaerense.
“Este espacio es para todos los argentinos y desde donde podemos sacar la fuerza, la energía necesaria y la experiencia para seguir avanzando en lo que más nos gusta a los peronistas: hacernos cargo de los problemas y resolverlos”, indicó Scioli y agradeció al intendente Di Sabatino por la colaboración del municipio para lograr la reapertura de la Quinta.
Además Scioli sostuvo que “este acto es una muestra de las soluciones y los cambios en los que venimos avanzando. Lo importante son los hechos y hoy la Quinta se reabre en paz y sin conflictos”, en alusión al enfrentamiento entre grupos de manifestantes el 17 de octubre de 2006.
En tanto el intendente Di Sabatino remarcó que “no hubo demoras en la reapertura de la Quinta, se realizó en el momento oportuno”. En este sentido el jefe comunal explicó que en principio la Quinta iba a reabrirse en marzo. “Teníamos todos los problemas solucionados, como la seguridad en el predio para que pueda ser visitado, pero el tornado del 21 de marzo hizo destrozos y hubo que empezar de nuevo”.
Luego indicó que el 1 de julio, en el aniversario del fallecimiento de Perón, “el gobernador Scioli anunció acá que en 40 ó 50 días se reabriría, en ese momento ya casi estaban dadas todas las condiciones”.
Por último, el intendente de San Vicente citó una frase de Perón sobre su vida en San Vicente en la que decía: “Todos nosotros, unidos por este sentimiento lugareño, sin excepciones y sin tener en cuenta ninguna otra circunstancia, debemos hacer cuanto esté de nuestra parte, con toda voluntad y energía, para que San Vicente gane el tiempo que ha perdido en su desarrollo”.
Sobre esta cita, el intendente aseguró que “Perón se sentía sanvicentino, uno más de todos nosotros, y desde hoy este lugar va a ser parte de todo el pueblo y de todos los argentinos”.
El Museo 17 de Octubre estará abierto a partir de hoy todos los sábados y domingos, de 10 a 16, luego de casi dos años de permanecer cerrado tras los incidentes ocurridos el día del traslado de los restos del tres veces presidente de los argentinos, Juan Perón.
El director del Museo, Fabián Brito, explicó que el control de seguridad se realizará a través de monitoreo electrónico, con cámaras en toda la Quinta, y mediante el control activo por parte de la Policía Bonaerense. “El Museo dejó hoy de ser un trofeo político y pasó a ser patrimonio de los ciudadanos argentinos o cualquier extranjero que quiera visitarla”, aseguró Brito.
El acto se realizó en el patio del Museo y participaron además de Scioli y Di Sabatino, el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini; el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez; el presidente del Partido Justicialista de la Provincia, José María Díaz Bancalari; y el director del Museo 17 de Octubre, Fabián Brito.
También estuvieron el histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe, el diputado nacional Carlos Kunkel, la mayoría de los intendentes de la región, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios nacionales y provinciales y las autoridades del Gobierno Municipal de San Vicente.