jueves, 5 de marzo de 2009

Di Sabatino consideró como un “gesto de honestidad ideológica” el alejamiento del Sindicato Municipal del bloque goyista

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, se reunió con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente y les manifestó su apoyo a la decisión que tomaron de alejarse definitivamente del Bloque Frente para la Victoria (FpV) del Concejo Deliberante local. El Sindicato tenía como representante en ese bloque al ex titular del gremio y presidente del cuerpo, Carlos Vergara. Sin embargo la alianza entre los concejales arcuristas y los goyistas (FpV) llevó al sindicato a romper las relaciones porque “estaríamos traicionando los ideales que junto al FpV decíamos tener en común”, según aseguraron en una carta abierta a la comunidad sanvicentina.
“Esta ruptura deja en claro que el sector goyista ha decidido ya abiertamente realizar una alianza con el sector arcurista con el único fin de poner trabas a este gobierno municipal”, aseguró Di Sabatino y consideró “un gesto de madurez política y honestidad ideológica que el Sindicato no apoye a quienes durante tantos años humillaron y denostaron a los agentes municipales”.
En la carta a la comunidad, el Sindicato dejó en claro que “con la dimisión al cargo de Secretario General del compañero Vergara, ya nada nos une a los concejales del Frente para la Victoria. De esta manera el Gremio continuará el rumbo que sus afiliados le indiquen”.
Finalmente, Di Sabatino aseveró que “creo que deberían los dos bloques replantearse si hacen honor al nombre que llevan, porque tanto el FpV como los concejales arcuristas (PJ) nada hacen ni hicieron nunca por los ideales que debieran representar, a pesar de haber formado parte de la boleta de la presidenta Cristina Fernández”. Los concejales del oficialismo en el Concejo Deliberante son del Partido de la Victoria.