lunes, 9 de marzo de 2009

Di Sabatino entregó pensiones no contributivas en San Vicente

La subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Liliana Periotti; el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino; y la secretaria de Desarrollo Social, Anahí Vázquez, entregaron 50 pensiones no contributivas que fueron gestionadas entre enero y febrero de 2009.
Las 50 pensiones representan $ 26.200 mensuales y $ 340 mil anuales, que no sólo son una ayuda económica para las familias que las reciben si no también que tiene un impacto positivo en el comercio local. Las pensiones fueron gestionadas desde la nueva sede descentralizada del Centro Nacional de Pensiones en San Vicente.
Un dato a tener en cuenta es que en 2003 sólo había en el distrito 300 de estas pensiones y desde que asumió esta gestión el número aumentó a 913. En total significan más de ocho millones de pesos anuales que repercuten económicamente en la comunidad sanvicentina.
“Nuestra intención es trabajar sobre la base de los derechos, lo que reciben hoy no es más que un derecho adquirido”, aseguró en el acto de entrega la secretaria Anahí Vázquez.
En tanto, el intendente Di Sabatino destacó el hecho de que “poder concretar desde el municipio lo que hace un tiempo parecía imposible” y aseveró que “lo que antes era un beneficio hoy es un derecho adquirido”. Finalmente el jefe comunal de San Vicente afirmó que “siento satisfacción desde lo político porque hemos vencido una situación de clientelismo y satisfacción desde lo social por compartir con Nación el concepto de entender la política social como un derecho de la gente y una obligación del Estado”.
Por último, la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti, comentó que “hoy es un día de trabajo porque estamos cumpliendo con ustedes y con lo que nuestra Constitución Nacional establece”.