miércoles, 5 de noviembre de 2008

Alumnos de la Escuela 16 visitaron el municipio

El intendente Daniel Di Sabatino recibió esta mañana a los alumnos de 6 año de la Escuela Nº 16 de San Vicente, que ganaron una mención especial en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología por el trabajo de investigación “Inquilinos en nuestro cuerpo”.
Los alumnos contaron al intendente los resultados de la investigación, en la que detectaron que la gran mayoría de la comunidad del barrio Parque Ibáñez tuvo o tiene parásitos, a causa de la falta de servicios básicos, como cloacas y agua potable.
Además, a través de una encuesta realizada en el barrio, pudieron establecer que el 4 por ciento de la población no cuenta ni siquiera con agua de pozo. Y el 6 por ciento tampoco cuenta con pozo ciego.
En este sentido, la Secretaría de Salud municipal junto al consejero escolar, Luis Barrionuevo, comenzó a organizar la Campaña de Desparisitación, que se llevará a cabo en la escuela 16 y abarcará a todos los alumnos que sean autorizados por sus padres.
Los alumnos, junto a los directivos del colegio “Carlos Alfonso Ibáñez”, presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante de San Vicente para pedir la gestión de servicios cloacales para la esuela 16, el jardín 907 y toda la comunidad barrial y el servicio de agua potable en la zona de Parque Ibáñez.
“La participación de los chicos en problemáticas del barrio es muy importante, primero se trata de una necesidad, luego un derecho y, por último, de una obligación”, aseguró Di Sabatino durante el encuentro y contó que ya se encuentran iniciadas las gestiones con el Gobierno bonaerense para la extensión de la red cloacal y de agua corriente en el distrito.