viernes, 5 de septiembre de 2008

El Concejo Deliberante desestimó el proyecto que cuestionaba a Vergara como presidente del cuerpo

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó ayer por mayoría pasar a archivo el proyecto de la Coalición Cívica que cuestionaba que el presidente del cuerpo, Carlos Vergara, fuera también secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente.
“Este bloque mantiene y ratifica que no existe conflicto ético en cuanto a las funciones de presidente de este cuerpo y la de secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestro distrito”, aseguró el concejal del oficialista Partido de la Victoria (PdV), Darío Nelson, tras nombrar como ejemplos varios casos de dirigentes gremiales con representación legislativa.
Justamente uno de los ejemplos dados por Nelson fue el del senador bonaerense por la Coalición Cívica, Roberto Molini, que además es dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, los concejales del PdV recordaron que se trata de la misma “extracción política” de quienes cuestionan a Vergara por pertenecer al Sindicato de Trabajadores Municipales y ser concejal por San Vicente.
“Esto se sustenta no sólo en la firme convicción peronista de la participación activa del movimiento obrero, sino también en el conocimiento de la transparencia y hombría de bien del compañero Carlos Vergara”, aseveró Nelson y luego denunció que el cuestionamiento es “exclusivamente político”.
El Partido de la Victoria y el Frente para la Victoria (bloque al que pertenece Vergara) fueron los que votaron para pasar a archivo el proyecto de la Coalición Cívica, que a pesar de haber sido apoyado por los concejales arcuristas no logró avanzar en el Concejo Deliberante de San Vicente.