martes, 30 de diciembre de 2008

Aprueban el préstamo por un millón de pesos para la compra de maquinaria vial

El Concejo Deliberante y la Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobaron ayer la adhesión del Gobierno Municipal de San Vicente al Programa de Equipamiento Vial Municipal, por el que se contraerá un préstamo de un millón de pesos para la compra de maquinaria vial para el distrito.
El proyecto del Ejecutivo Municipal prevé que el préstamo por el millón de pesos será tomado a través del Tesoro Provincial, mediante el Decreto Provincial Nº 2499/08. Los fondos del préstamo serán destinados exclusivamente a la adquisición de maquinaria vial.
El equipamiento permitirá la renovación y expansión del parque vial, el mejoramiento de los caminos que se utilizan para la salida de la producción agropecuaria, y la posibilidad de optimizar todas las calles del distrito.
Cabe recordar que la mayoría de las máquinas y equipos existentes en el municipio son obsoletos por antigüedad y mantenimiento deficiente durante la anterior gestión municipal. Además el parque vial fue recibido por este gobierno con roturas y elementos faltantes, lo que en muchos casos torna económicamente inviable su reparación.