miércoles, 10 de diciembre de 2008

Oporto, Zin y Di Sabatino entregaron una ambulancia y un subsidio para el Hospital e inauguraron un jardín de infantes

Los ministros bonaerenses de Educación, Mario Oporto, y de Salud, Claudio Zin, junto al intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, inauguraron ayer el Jardín de Infante Nº 913 en el barrio “El Matadero” de Alejandro Korn, donde además se entregó una ambulancia y ayuda financiera para el Hospital Municipal Ramón Carrillo.
“Este jardín es una obra que venía postergada y se logró concretar en esta gestión”, aseguró el intendente Di Sabatino y explicó que “el proyecto que tenemos para San Vicente es lograr 5 ó 6 jardines más en los próximos tres años”.
En tanto, el ministro Oporto destacó que en el distrito de San Vicente hay al menos 1200 chicos que no reciben educación inicial. En este sentido aseguró que “para nosotros crear un jardín es muy importante y en nuestra gestión el objetivo es crear todos los servicios necesarios para que no haya ningún chico que no acceda a la educación inicial”.
Sobre los jardines proyectados para el distrito, el ministro de Educación bonaerense informó que “los expedientes están avanzados y es un mérito del intendente, los inspectores y el Consejo Escolar, porque ya tienen planificado los jardines que se necesitan construir en los próximos años”.
El Jardín de Infantes Nº 913 fue construido a través del Plan 700 Escuelas con una inversión de 606.000 pesos y cuenta con tres aulas, dirección y demás dependencias administrativas, salón de usos múltiples, baños para niños y personal, cocina y patio. La matrícula será de 180 niños, en dos turnos, y se trata del primer jardín con que contará el barrio.
Previo al acto realizado en el Jardín de Infantes N° 913, Oporto y Di Sabatino inauguraron la obra de ampliación –consistente en cinco nuevas aulas- de la Escuela de Educación Técnica N° 2 de San Vicente.
En la ocasión, el Director General de Cultura y Educación provincial recorrió las instalaciones de la Escuela Técnica acompañado por docentes y alumnos, quienes mostraron las actividades que desarrollan en los talleres del establecimiento educativo.
“Actualmente hay una tendencia a mostrar que los jóvenes son malos. Yo creo que los jóvenes son buenos y cuando uno ve que trabajan, estudian y se esfuerzan, y quizás tienen dificultades sociales e igual van para adelante, me pone muy contento y me alivia”, sostuvo Oporto, y remarcó que “el Estado tiene que ayudarlos a que puedan ir hacia delante”.
Tras la recorrida de los talleres, el responsable del área de Educación entregó subsidios para la realización de trabajos de infraestructura destinados a la propia Escuela de Educación Técnica N° 2, al Jardín de Infantes N° 901 y a la Escuela de Educación Primaria N° 16, todos establecimientos educativos de San Vicente.

Entrega de ambulancia para el Hospital Ramón Carrillo
En el acto, además, el ministro de Salud, Claudio Zin, realizó la entrega de una ambulancia cero kilómetro para el Hospital Municipal Ramón Carrillo y ayuda financiera para obras en el nosocomio y equipamiento correspondiente al Plan Nacer.
“En su distrito están vacunando mucho, todos los hospitales móviles que le acercamos están funcionando a pleno. Lo vamos a ayudar hasta donde sea posible, así nos lo ha encomendado nuestro Gobernador Daniel Scioli”, aseguró Zin en referencia a la gestión del jefe comunal de San Vicente.
Desde ayer y hasta hoy está funcionando frente al nuevo jardín, un Hospital Móvil del Ministerio de Salud bonaerense. El Operativo Sanitario Móvil cuenta con vacunación, clínica médica, odontología, pediatría, ginecología, farmacia, detección de diabetes e hipertensión arterial, entre otras especialidades.