martes, 16 de diciembre de 2008

Se presentó la obra de teatro y reflexión “Darse cuenta” en el Museo Histórico 17 de Octubre


Más de 500 personas disfrutaron el sábado por la noche de la obra teatral “Darse cuenta”, con la participación de Virgina Lago, Mario Pasik, Mónica Lerner y Manuela Bravo, en el Museo Histórico 17 de Octubre, Quinta San Vicente.
Teatro y reflexión es un programa que ofrece el Instituto Cultural y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, donde se utiliza el arte como disparador de reflexiones.
“Darse cuenta” invitó a los espectadores a reflexionar sobre la discriminación con cinco puestas en escena de diversos autores, en las que participaron algunos actores de San Vicente como Christian Esteve, Jorge Abellia, Ana Mele, Karina Rocca, Carolina Abellia y Paola Saracco, quienes fueron homenajeados por su actuación.
El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, aseguró que “hay que llenar los espacios culturales de vida y eso se logra por medio de la cultura” y afirmó que “el gobernador Daniel Scioli está muy entusiasmado con la idea de poner en valor el Museo Histórico 17 de Octubre como un lugar donde la cultura está viva”.
En tanto, el intendente local Daniel Di Sabatino agradeció al Instituto Cultural por “tener presente a San Vicente para llevar este programa adelante, donde no sólo el arte se manifiesta como tal, sino donde es una herramienta que sirve para construir una vida mejor”.
Entre los espectadores se contó con la presencia del diputado nacional Carlos Kunkel, la senadora provincial Cristina Fioramonti y el director del Museo 17 de Octubre, Fabián Brito.