jueves, 15 de mayo de 2008

El Municipio y Desarrollo Social de Nación firmaron un convenio de cooperación para entrega de pensiones graciables

El Gobierno Municipal de San Vicente firmó ayer un convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para facilitar el acceso a pensiones no contributivas por parte de los habitantes del distrito que las requieran y estén en condiciones de recibirlas.
El Acuerdo Marco de Cooperación será implementado por la Secretaría de Desarrollo Social de San Vicente y la Comisión Nacional de Pensiones, a través del Centro de Atención Personalizada (CAP). Y tiene como fin hacer más rápido y simple el acceso a las pensiones graciables con un trabajo coordinado entre el municipio y la Nación.
En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Anahí Vázquez, explicó que “el convenio lo que hace es acelerar y facilitar los tiempos para la entrega de estas pensiones”, que se otorgan a personas de más de 70 años, madres con siete o más hijos o personas con una invalidez de más del 76 por ciento. En los tres casos no deben contar con ningún otro tipo de beneficio entregado por la Provincia o Nación.
El trámite para recibir la pensión debe iniciarse de lunes a viernes, de 8 a 14, en la Dirección de Ayuda Social Directa y Necesidades Urgentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.
El acuerdo se firmó en el Ministerio de Desarrollo Social entre el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, la ministra Alicia Kirchner y la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Isabel Pedelaborde.