lunes, 21 de julio de 2008

Bilardo presentó los “Juegos Deportivos Buenos Aires, La Provincia” en Alejandro Korn

El secretario de Deportes bonaerense, Carlos Bilardo, presentó el viernes en Alejandro Korn los “Juegos Deportivos Buenos Aires, La Provincia” y aseguró que “este año participarán más de un millón de chicos”.
El acto se realizó en la Escuela Normal Superior Almafuerte (ENSA) de Alejandro Korn y participaron más de 500 personas, entre ellos estudiantes de varios colegios y abuelos que participarán en los Juegos Deportivos.
Allí, el intendente Daniel Di Sabatino aseguró que “como municipio tenemos la obligación y prioridad de llevar el deporte a los chicos. Cuanto más participen en deporte, mejor se van a desarrollar y mejor calidad de vida van a tener”.
También el secretario de Deportes de la Provincia rescató la importancia de la práctica deportiva al decir que “si al chico no lo vas a buscar, no viene. Y creo que en eso la parte social es muy importante”. Además agradeció la cooperación de todos los municipios y destacó la presentación en San Vicente, en la que participaron varios representantes del área de deporte de los distritos cercanos.
El intendente de San Vicente también resaltó que “es fundamental la articulación entre la educación, el deporte y la cultura. Son elementos fundamentales para poder hacer una política integradora, activa y que genere oportunidades”. Y luego explicó que la convocatoria para los “Juegos Deportivos Buenos Aires, La Provincia” se realizó en San Vicente “yendo a los barrios a buscar a los chicos”.
Finalmente, Di Sabatino explicó que “tiene que ver con una presencia del Estado en la calle, nosotros no podemos estar detrás de un escritorio esperando que las cosas ocurran. Hay que tener acción antes que reacción”.
Por su parte, el director de Políticas Deportivas del municipio, Rubén Arenas, agradeció la presencia de Bilardo y aseguró que San Vicente cuenta con “grandes equipos en muchas disciplinas”, por lo que auguró la participación del distrito en la instancia final de los Juegos.
En el acto hubo varios números deportivos y artísticos preparados por alumnos de la Escuela Almafuerte. Cuando finalizó la presentación, Bilardo firmó a autógrafos a los chicos y luego compartió con el intendente de San Vicente una recorrida por la histórica Quinta 17 de Octubre.