viernes, 25 de julio de 2008

Emotivo homenaje al “Pato” Fillol en San Vicente

“Estoy lleno de emoción porque estoy representando en este momento a toda la selección del 78”, afirmó esta mañana Ubaldo “el Pato” Fillol en el emotivo homenaje que le realizó el Gobierno Municipal de San Vicente, al declararlo Personalidad Deportiva Destacada del distrito.
En el homenaje a Fillol participaron más de 150 personas y se realizó en el Palacio Municipal de San Vicente pocos días después de que se cumplieran 30 años de la primera Copa del Mundo obtenida por Argentina.
En este sentido, Fillol aseguró que “el 25 de junio se cumplieron 30 años y ningún ente que corresponda nos hizo un homenaje” y agregó que “ni siquiera nos llamaron para juntarnos y decirnos gracias por la alegría que dimos a todo un país: éramos 25 millones de argentinos que salimos a la calle a festejar”.
El homenaje en San Vicente fue el primero recibido por Fillol al cumplirse tres décadas del Mundial de 1978. “Cuando me homenajean a mi, homenajean a todos mis compañeros, no sólo a los del mundial sino a todos los que me acompañaron”, indicó el arquero.
Además señaló que “hay que trabajar mucho con la juventud porque es el futuro de nuestro país y, deportivamente hablando, hay que dar mucha contención, mucha formación y aconsejarlos”.
En tanto, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, remarcó lo “especial que es recibir al mejor arquero argentino y del mundo” y aseguró que se continuará en el municipio con el reconocimiento a “nuestros ídolos”.
“La educación hace libre a los pueblos, pero el deporte hace buena a la gente. Es difícil encontrar una mala persona en un deportista y mirándolo a los ojos al Pato me doy cuenta que es una extraordinaria persona”, destacó Di Sabatino. Por último, el intendente afirmó que el homenaje a Fillol “también es un reconocimiento a toda la Selección Argentina del 78”.
También el director de Políticas Deportivas del municipio, Rubén Arenas, resaltó la importancia del homenaje al decir que “sabemos que ellos no han sido reconocidos como se merecen” y luego contó a Fillol el trabajo que realiza su área: “estamos trabajando con los chicos, en todos los barrios de la periferia”.