martes, 1 de julio de 2008

En San Vicente, Scioli aseguró que en poco tiempo la Quinta 17 de Octubre estará abierta al público

El gobernador bonaerense participó esta mañana del homenaje a Juan Domingo Perón en el 34º aniversario de su muerte. El acto se realizó en el Mausoleo de la Quinta 17 de Octubre de San Vicente, con la participación del intendente local, Daniel Di Sabatino.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó hoy el homenaje a Juan Domingo Perón en el 34º aniversario de su fallecimiento, que se realizó en el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre de San Vicente. Allí, Scioli aseguró que “pronto vamos a estar abriendo las puertas de la Quinta permanentemente, para que puedan llegar a ver este lugar desde distintos puntos de la Argentina y el mundo”.
El homenaje en el aniversario de la muerte de Perón se realizó en el Mausoleo donde descansan sus restos y contó con la participación del intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, y el director del Museo 17 de Octubre, Fabián Brito.
Scioli afirmó que la “es la voluntad” de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y del presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, que el Museo 17 de Octubre vuelva a estar abierto al público. La Quinta permanece cerrada desde los incidentes durante el traslado de los restos de Perón, el 17 de octubre de 2006. Hoy estuvo abierto únicamente el sector del Mausoleo, de 11 a 16 Hs.
“Estoy convencido que esta querida quinta de San Vicente, lugar elegido por Perón para sus pocos días de descanso junto a Eva, tiene que ser para los trabajadores y para el conjunto del pueblo argentino”, indicó el gobernador durante el acto homenaje y agregó que “también debe ser para los dirigentes un lugar de reflexión e inspiración para trabajar incansablemente y hacer realidad el sueño de independencia económica, soberanía política y justicia social”.
En tanto, el intendente Di Sabatino aseguró que “este lugar no es patrimonio de los dirigentes ni de los gobernantes. Pertenece a todo el pueblo peronista y a todo el pueblo argentino”. Y afirmó que “la construcción de una patria justa, libre y soberana para su grandeza y felicidad de su pueblo sigue siendo hoy la causa por la que los peronistas seguimos luchando”.
Tras el acto, el gobernador recorrió junto al intendente el Museo 17 de octubre y participó del descubrimiento de una placa en homenaje a Juan Perón.

Anuncios para San Vicente
En su visita, el gobernador Scioli anunció la entrega al municipio de $ 100.000 pesos en concepto de asistencia financiera y $ 1.000.000 para adquirir equipamiento vial municipal.
Además se comprometió a firmar el decreto para otorgar otro $ 1.000.000 para paliar los efectos de la emergencia social en San Vicente, tras el tornado que azotó al distrito el pasado 21 de marzo. Y anunció la entrega de una ambulancia, dos móviles policiales y un playón deportivo.
En el homenaje participaron también el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini; el diputado nacional, José María Díaz Bancalari; la diputada nacional, Marcela Bianchi; la senadora provincial, Cristina Fioramonti; el diputado provincial, Osvaldo Mércuri; el secretario general de la Gobernación, José Scioli; y el sobrino nieto de Perón, Alejandro Perón.
Además estuvieron los intendentes de Berisso, Enrique Slezack; Ezeiza, Alejandro Granados; Quilmes, Francisco Gutiérrez; Lanús, Darío Díaz Pérez; Magdalena, Fernando Carballo; y Ranchos, Juan Carlos Veramendi.