viernes, 18 de julio de 2008

Di Sabatino participó en la Primera Muestra Distrital de Ciencia y Tecnología en la Media Nº 5

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, participó ayer de la Primera Muestra Distrital de Ciencia y Tecnología Juveniles, que se llevó a cabo en la Escuela de Educación Media Nº 5 de Alejandro Korn y en la que participaron varias es escuelas del partido.
“El conocimiento es fundamental para lograr la libertad de esta sociedad”, aseguró Di Sabatino en el acto de apertura de la muestra y destacó que “el Estado muestra su compromiso con la educación al articular políticas entre el municipio, la Provincia y Nación”.
En tanto, el inspector jefe distrital de Educación, Héctor Castillo, dijo que “quiero agradecer al intendente y destacar su decisión política de acompañar a la comunidad educativa”.
La Primera Muestra Regional de Ciencia y Tecnología en San Vicente se realizó luego de que el año pasado nuestro distrito participara en la Feria Regional. Y participaron cientos de alumnos de las escuelas de la zona. Cada colegio contó con un stand, en el que los chicos explicaban el tema elegido a los visitantes.
La muestra se realizó en el marco del Programa Nacional de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (PNACTJ).Se trata de un programa del Ministerio de Ciencias y Tecnología e Innovación Productiva y que se lleva a cabo en la provincia mediante la Dirección General de Cultura y Educación.