martes, 28 de octubre de 2008

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe sobre la salud pública del distrito

En sesión extraordinaria el Concejo Deliberante aprobó ayer un proyecto de comunicación en el que se pide que se de a conocer el plan de salud distrital.
El Concejo Deliberante se autoconvocó a una sesión extraordinaria para elevar al ejecutivo este pedido de informe, donde se detallará la situación del área de la salud pública. El pedido fue presentado por el Bloque del Frente para la Victoria (FpV) y se aprobó por unanimidad.
El concejal Darío Nelson del oficialista Partido de la Victoria (PdV) aseveró que “no estamos en emergencia sanitaria, ni estamos ante una situación de acefalía, el hospital Ramón Carrillo y las Unidades de Atención Primaria siguen funcionando normalmente” y destacó que “apoyamos el pedido de informe porque estamos al tanto del proyecto de salud y sabemos que todos los proyectos se deben evaluar constantemente para su mejor funcionamiento”.
Según se informó desde el Ejecutivo Municipal, la nueva contribución a la Salud Pública permitirá que el plan de salud cuente a partir de noviembre con nuevos servicios, entre ellos la guardia de 24 horas que se implementará en Alejandro Korn.

Denuncias
“Los funcionarios pasan y las instituciones quedan” aseguró el concejal Nelson (PdV) quien denunció que “si hablamos de situaciones de emergencia y crisis debemos remontarnos a años anteriores cuando en el Hospital había paros y faltaban insumos”.
En la actualidad el área de la salud pública cuenta con un equipo que lleva adelante el normal funcionamiento de todas las tareas administrativas, médicas y profesionales de los distintos centros de salud.
Tras el alejamiento del secretario de Salud y parte del equipo por no haber logrado las expectativas planteadas en el área, el Ejecutivo Municipal nombró a un comité de transición hasta que sean designadas las nuevas autoridades.