jueves, 30 de octubre de 2008

Entregan casi cinco mil libros a escuelas del distrito

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, junto al Secretario de Educación nacional, Alberto Sileoni, entregó esta mañana casi cinco mil libros a 14 colegios del distrito. El acto se realizó en el Centro Comunal de Alejandro Korn y contó también con la firma de dos importantes convenios: el Plan de Alfabetización Nacional y el programa FINES.
“Este acto tiene una importancia sustancial para nosotros porque ratifica el compromiso de este Gobierno Municipal con la educación y, también, ratifica que el Gobierno Nacional mira hacia abajo, mira hacia el pueblo y se acerca”, aseguró Di Sabatino y agregó que “se trata de la presencia del Gobierno Nacional en San Vicente, el compromiso con la educación”.
En tanto, el secretario de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que “en este acto están los representantes de una asociación que podría ser invencible: los chicos, los educadores, los padres, la comunidad, y la representación del estado municipal, provincial y nacional”.
En este sentido, Sileoni destacó el rol de Di Sabatino en el área educativa del distrito al decir que “es difícil explicarles a los intendentes el valor de la educación, por eso es muy bueno cuando el jefe del primer estado es el que sabe y acompaña a los funcionarios, el que exige y el que genera una alianza entre el sector educativo y municipal”.
Finalmente tanto el jefe distrital, Héctor Castillo, como la jefa regional de Educación, Nora Saporiti, coincidieron en la importancia del trabajo en conjunto entre el sector educativo, el municipio y la sociedad para que “todos nuestros niños estén en nuestras escuelas y con educación de calidad”.
En el acto, la Dirección Nacional de Políticas Socioeductivas del Ministerio de Educación nacional, el municipio y la jefatura distrital de Educación, entregaron 4645 libros y 20 kits de mapoteca a escuelas primarias del distrito. Y contó con la participación del director nacional de Políticas Socioeducativas, Jaime Perczyk, los directivos de las escuelas, alumnos y funcionarios del Gabinete Municipal.