sábado, 4 de octubre de 2008

Agostina Mauro expuso en la Casa de la Provincia de Buenos Aires

La artista plástica de San Vicente, Agostina Mauro, expuso sus obras en el espacio cultural “Ricardo Carpani” en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal. La muestra comenzó el 29 de septiembre y cerró el 3 de octubre, con un acto en el que participaron el intendente Daniel Di Sabatino; el director de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta; y la directora de Relaciones Institucionales y curadora de la muestra, Lilia Neumann.
“Es un honor estar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y poder ofrecerles la calidad de nuestra querida y joven artista”, indicó Di Sabatino y agregó que “la Ciudad de Buenos Aires es un lugar envidiable para mostrar el arte de nuestro pueblo y compartirlo con los porteños y provincianos”.
En tanto, Rodolfo Valenta felicitó al intendente de San Vicente “por lo que realiza por la cultura en la Provincia de Buenos Aires” y explicó que “la Casa de la Provincia está abierta a disposición de todos los municipios para que expongan sus productos artísticos y culturales”.
Por último, la curadora de la muestra, Lilia Neumann, consideró que “la obra de Agostina es increíble, es autodidacta y pinta hace tres años”. Además Neumann afirmó que “en San Vicente deben estar orgullosos porque tienen a una joya”.
Agostina Mauro tiene 14 años y es considerada una verdadera revelación en el ambiente de la pintura; es autodidacta y su técnica preferida es el óleo sobre tela. En la muestra presentó sus obras: “Anciana regando sus flores”, “La vieja”, “Gente de mar”, “La lechera”, “Odalisca”, “Shilock y Jessica”, “Vieja campesina”, “Traficantes de pieles en el río”, “Rabino de Tunez”, “Niños comiendo uvas y melón”, “La playa”, “Mujeres en la ventana”, “Joven frutera”, “La dama de gris”, “Niño con cesto” y “Patio de una casa de campo”.
En el cierre de la exposición también participó el cantautor sanvicentino Franco Sberna, quien interpretó temas de su próximo disco. La exposición de Agostina Mauro fue impulsada por el Director de Cultura del municipio, Javier Carbone, y declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de San Vicente.