jueves, 16 de octubre de 2008

El Concejo Deliberante repudió las amenazas de Arcuri al secretario general del municipio

El Concejo Deliberante de San Vicente repudió y rechazó la agresión física y verbal sufrida por el secretario general del municipio, Alejandro Martins, por parte del ex senador del PJ, Antonio Arcuri.
El proyecto de resolución fue presentado por los concejales del Partido de la Victoria (PdV) y del Frente para la Victoria (FpV) y consistió en “llamar a la reflexión y a la serenidad para la práctica de una democracia sana y pluralista”. La finalidad del proyecto fue revindicar “la nueva etapa política e histórica que está viviendo el distrito” y “promover el diálogo como medio de resolución de conflictos”.
Martins fue agredido por Arcuri el pasado viernes cuando circulaba por la Avenida Presidente Perón, en San Vicente. El ex senador cruzó su camioneta frente al auto del secretario general, se bajó y comenzó a increparlo y amenazarlo en público, e incluso llegó a tomarlo del cuello. El hecho fue denunciado en la comisaría local.
El concejal Darío Nelson (PdV) destacó que “los políticos debemos dar el ejemplo en la práctica democrática, debemos ocuparnos de la participación y del bien común” y agregó que “nos corresponde fomentar el respeto, la tolerancia y la aceptación de las diferentes opiniones políticas”.
El repudio a la violencia e intolerancia manifestado en este proyecto obtuvo la aprobación de los concejales del PdV, FpV y del concejal de la Coalición Cívica, Gustavo Cabello. En tanto, los concejales del PJ rechazaron el proyecto al argumentar que se trató de una “cuestión personal”, mientras que el otro concejal de la Coalición Cívica, Rodolfo Canos, se abstuvo.